La recuperación del EURUSD se vio limitada en la zona de 1.1700 el lunes, y el par retrocedió a la parte media de los 1.1600, ya que los comentarios alcistas del presidente de la Reserva Federal de Nueva York (Fed), John Williams, aliviaron las preocupaciones del mercado sobre la independencia del banco central.
Williams dijo el lunes que las tasas de interés han movido «la postura moderadamente restrictiva más cerca de lo neutral» y que espera una economía saludable en 2026. Williams también afirmó que ve la política monetaria bien posicionada para apoyar la estabilización del mercado laboral, lo que frena las esperanzas de recortes de tasas de interés en los próximos meses.
Los inversores vendieron el Dólar estadounidense en todos los frentes en las primeras operaciones del lunes, después de que el New York Times informara que el Gobierno de EE.UU. estaba iniciando una investigación criminal contra el presidente de la Fed, Jerome Powell.
La acción marca una escalada en un conflicto prolongado entre Trump y Powell, lo que pone en duda la independencia del banco central y amenaza el estatus del Dólar estadounidense como moneda de reserva. Fitch Ratings advirtió el lunes que la autonomía de la Fed es una razón clave que respalda la calificación crediticia AA++ de la economía estadounidense.
Más tarde el martes, la atención se centrará en el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU., que se espera que muestre que las presiones de precios se mantienen elevadas por encima del objetivo del 2% de la Fed y que la inflación subyacente aumentó en diciembre. A menos que haya sorpresas y dado los recientes datos macroeconómicos sólidos de EE.UU., estas cifras probablemente apoyen la idea de un alivio muy gradual de la Fed en el futuro.
Análisis Técnico del EURUSD
El EURUSD cotiza a 1.1659 en el momento de escribir, retrocediendo desde la parte superior del canal descendente, en la zona de 1.1700. Los indicadores técnicos son mixtos. La línea de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) se mantiene por encima de cero, pero el histograma está contrayéndose, lo que resalta un impulso alcista que se está desvaneciendo. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) ha retrocedido por debajo de 50, mostrando una postura neutral a bajista.
El par podría encontrar algo de soporte en la línea media del canal, ahora en 1.1650, antes del mínimo del viernes de 1.1618 y el fondo del canal, ahora en la zona de 1.1600. Hacia arriba, la resistencia de la línea de tendencia está ahora en 1.1694, unos pips por debajo del máximo del lunes. Una confirmación por encima de aquí despeja el camino hacia el máximo del 6 de enero, en la zona de 1.1740.
Eren Sengezer
FXStreet

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.