El beneficio neto de Citigroup ha menguado un 13% en el último trimestre de 2025. Así lo recoge el último informe de resultados publicado por la entidad estadounidense, que refleja que sus ganancias netas pasaron de 2.856 millones al cierre de diciembre de 2024 a 2.471 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado.
No obstante, la compañía neoyorquina ha conseguido superar las previsiones del consenso de analistas. En concreto, el mercado esperaba que el beneficio por acción (BPA) ascendiera a 1,67 dólares por título, magnitud que finalmente ha alcanzado los 1,81 dólares.
El castigo fue inapelable para Citigroup, un 3.38% a la baja. Otra firma financiera que pierde momento e irá a por máximos rotos anteriores, EMA 200 e incluso si hay corrección generalizada a 90 primeros máximos del año pasado.
Si Goldman Sachs , Morgan Stanley y Blackrock hace lo que han hecho las que han publicado, es decir perder momento alcista van a poner referencias a prueba las referencias básicas al menos de la tendencia alcista que vienen teniendo. Luego ya veremos si rematan la faena la bigs-techs.
Os iremos reportando comentarios al respecto, porque igual hay que ir saliendo por ejemplo del IBEX un índice fuertemente bancarizado.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.