Dos líderes en banca de inversión, Goldman Sachs y Morgan Stanley, publicaron sus resultados hoy antes de la apertura del mercado estadounidense.
Resultados de Morgan Stanley
La compañía superó las expectativas de los inversores tanto en beneficios por acción (2,68 frente a las esperadas de 2,41) como en ingresos, con 17.900 millones de dólares, en comparación con los 17.700 millones de dólares esperados. El beneficio neto ascendió a 4.400 millones de dólares.
Esto indica un aumento de los ingresos en comparación con trimestres anteriores y una ligera disminución de los beneficios. Los segmentos de trading y gestión de capital obtuvieron los mejores resultados. El consejo de administración aprobó un dividendo trimestral de 1 dólar por acción (sin cambios respecto a los dos pagos anteriores).
Resultados de Goldman Sachs
La compañía presume de una importante sorpresa positiva en términos de beneficios. Los beneficios por acción fueron de 14 dólares, frente a las expectativas de 11,6 dólares, lo que supone un aumento intertrimestral de aproximadamente el 15%. Los ingresos fueron decepcionantes, alcanzando los 13.450 millones de dólares, frente a las expectativas de 14.500 millones de dólares, lo que supone una disminución de aproximadamente el 10% con respecto al trimestre anterior.
Las mayores sorpresas positivas fueron los ingresos por gestión de activos y servicios de asesoramiento. Ambos segmentos registraron un crecimiento interanual del 25%.
Lo preocupante es el aumento de los costes operativos, que aumentaron un 18% interanual en el cuarto trimestre.
El consejo de administración aumentó el dividendo de 4 a 4,5 dólares por acción.
Análisis realizado por los analistas de XTB


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.