La petrolera Repsol ha liderado ayer las caídas en el Ibex35 con un descenso del 6,3%, después de publicar el miércoles tras el cierre de la sesión bursátil las cifras de producción y márgenes del cuarto trimestre y penalizada por la corrección del precio del petróleo Brent, que cede más de un 4%. La producción de la compañía en el negocio de extracción 2025 se redujo un 4% en 2025 con respecto al año anterior, con descensos del 5,2% en Norteamérica, el 7,6% en Latinoamérica y un alza del 5,2 % en Europa, África y el resto del mundo.
En el trimestre la producción descendió un 1,4% interanual. El margen de refino, no obstante, se disparó un 20% en términos interanuales. Los datos “han sido peores de lo esperado”, apunta el banco de inversión suizo UBS, que ha recortado en un 17% sus previsiones de beneficio neto trimestral, hasta los 757 millones de euros.
Las cifras de Repsol, con luces y sombras, no han terminado de convencer a los analistas. En particular a los de RBC, que han rebajado su recomendación a infraponderar. La firma de análisis estima que “suponiendo una disminución moderada del capex, y con los márgenes de refino ya en territorio de ciclo medio, consideramos que el rendimiento de flujo de caja de Repsol quedará por detrás de la media de sus comparables”. Añade que el refino, el “punto positivo” en 2025, se normalizará en 2026. CINCODIAS
Repsol por técnico
Nosotros vemos un peligroso batman en techo con una divergencia bajista de libro, si se confirma la rotura de la alcista del año pasado que parte del mínimo con el que pudo recuperar la EMA 200 y une todos los ascendentes que sucedieron luego, la corrección debería llegar , cuando menos, a la EMA 200 y a los 14.4 euros. Vamos que dibuja feo y peligroso.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.