El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica su World Economic Outlook donde revisa sus estimaciones a un escenario de más crecimiento y menores presiones inflacionistas
Estimaciones del FMI de la economía mundial
En la revisión de enero, el FMI sitúa el crecimiento global del PIB en +3,3%
para 2025, +3,3% para 2026 (vs +3,1% estimado en octubre 2025) y +3,2% para 2027 (sin cambios vs la actualización de octubre).
Según las estimaciones del FMI en 2026, EE.UU crecería un +2,4% (vs +2,1% estimado en octubre y +2,1% registrado en 2025). La Eurozona crecería un +1,3% (vs +1,2% ant. y +1,4% en 2025), España +2,3% (vs 2,0% ant. y +2,9% en 2025) y China +4,5% (vs +4,2% ant y +5,0% en 2025).
Fuente: FMI – Enlace al informe del FMI
Estimaciones del FMI para España
En el caso de España, el FMI actualizas las previsiones hasta +2,3% para 2026 y 1,9% para 2027. Te recomendamos consultar también las previsiones de la economía española del equipo de Análisis de Bankinter.
Opinión de Bankinter
Buenas noticias para el crecimiento global. Las fuertes inversiones relacionadas con la Inteligencia Artificial (sobre todo en EEUU y Asia), los estímulos fiscales y unas políticas monetarias más acomodaticias son las principales razones detrás de la revisión al alza del crecimiento.
Por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.