Las acciones de Wall Street repuntaron el viernes y registraron su mayor subida en meses, ya que el índice Dow Jones de Industriales cerró por encima de la histórica marca de los 50.000 puntos por primera vez en la historia.
El avance del viernes siguió a tres días consecutivos de pérdidas marcados por la preocupación en torno a la IA, que afectó especialmente a varias empresas de software ante el temor de que la IA pudiera generar más competencia.
Durante la semana, el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite, cargado de tecnológicas, perdieron un 0,1% y un 1,8% respectivamente, mientras que el Dow Jones, de 30 acciones, subió un 2,5% y el Russell 2000, de empresas de pequeña capitalización, subió un 1,8%.
En los próximos días podría haber más volatilidad, ya que los inversores evalúan las perspectivas de la economía, la inflación, los tipos de interés y los resultados de las empresas.
En el calendario económico, el martes se publicarán los datos retrasados de las ventas minoristas de diciembre. Pero la publicación del informe de empleo de enero en Estados Unidos, pospuesto para el miércoles, podría ser más decisiva ante los temores en torno al mercado laboral. Además, los datos del IPC de enero, que se publicarán el viernes, darán más indicaciones sobre si la inflación está realmente bajo control.
La temporada de presentación de resultados también continúa a buen ritmo, con la publicación de varios informes destacados, entre ellos los de Coca-Cola, McDonald’s, Ford, Cisco, Robinhood, Coinbase, Arista Networks, así como los de empresas de software como AppLovin, Shopify y Datadog.
Independientemente del rumbo que tome el mercado, a continuación destaco unas acciones que probablemente despertarán una gran demanda y otras que podrían sufrir nuevas caídas. Sin embargo, recuerde que mi horizonte temporal abarca solo la semana que viene, del lunes 9 de febrero al viernes 13 de febrero.
Acción a comprar: Cisco
El último informe de resultados de Cisco es el catalizador clave para las acciones esta semana, y la relación riesgo-recompensa parece favorable. La empresa publicará sus resultados del segundo trimestre fiscal tras el cierre de la jornada del miércoles a las 22:05 horas (CET).
Las expectativas no son excesivas, lo que significa que unos ingresos modestos y un beneficio por acción superior al previsto, además de unas previsiones estables o ligeramente optimistas, podrían bastar para impulsar una subida tras la publicación de los resultados.
La opinión de los analistas ha sido notablemente positiva de cara a la publicación. Según los datos de InvestingPro, 14 de las últimas 16 revisiones del beneficio por acción han sido al alza, lo que pone de relieve la confianza en la continua expansión de Cisco.
Como actor dominante en hardware de redes, seguridad y, cada vez más, infraestructura de IA, Cisco se beneficia de varias tendencias que pueden respaldar un trimestre sólido incluso en un contexto macroeconómico mixto.
Las estimaciones consensuadas apuntan a que Cisco registrará un beneficio por acción ajustado de 1,02 dólares, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 8% anual hasta alcanzar los 15.100 millones de dólares, impulsados por la demanda de IA y las sólidas ventas de productos.
Los analistas esperan un alza a largo plazo gracias a la asociación con Nvidia en el mercado empresarial para productos de redes de IA. El negocio de seguridad de Cisco tuvo un rendimiento inferior al esperado en el primer trimestre fiscal, a pesar de la adquisición de Splunk, y los analistas esperan un repunte.
Las acciones de Cisco han experimentado una fuerte subida, registrando una serie de nuevos máximos en 52 semanas en las últimas jornadas. Las acciones cerraron en 84,82 dólares el viernes, lo que indica un fuerte impulso de cara a la publicación de resultados.
Además, la valoración y la confianza también juegan a favor de Cisco. Las acciones suelen cotizar a un múltiplo de beneficios razonable en relación con el sector tecnológico en general y con su propia historia, y ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo respaldada por un fuerte flujo de caja libre.
Configuración de la operación:
- Entrada: Alrededor de los niveles actuales (entre 84 y 85 dólares).
- Objetivo de salida: 90-95 dólares (ganancia de ~5,8%-10,8%)
- Stop-loss: 80 dólares (riesgo ~5,8%)
Acciones a vender: Moderna
Moderna, por el contrario, se enfrenta a una semana más difícil, ya que publica su informe de resultados del cuarto trimestre antes de la apertura del mercado el viernes a las 12:35 horas (CET). Con una volatilidad implícita que apunta a una variación de la acción de +/-16% tras la publicación de los resultados, el riesgo de no alcanzar los objetivos es considerable.
Tras su espectacular éxito durante la pandemia con su vacuna de ARNm contra la COVID-19, la empresa biotecnológica ha estado atravesando una difícil transición desde el dominio de un solo producto a una cartera más amplia, pero aún sin probar en gran medida.
Los analistas se han vuelto cada vez más pesimistas con respecto Moderna antes de la publicación de sus resultados, recortando sus estimaciones de ventas en aproximadamente un 14%.
El consenso prevé una pérdida considerable: un beneficio por acción de alrededor de -2,62 dólares sobre unos ingresos de 662,8 millones de dólares, lo que supone una fuerte caída interanual de más del 30% con respecto a las ventas de 966 millones de dólares.
La empresa biotecnológica se enfrenta ahora a retos de crecimiento de los ingresos, con catalizadores limitados a corto plazo para compensar el debilitamiento de la demanda, ya que las ventas de vacunas siguen disminuyendo.
Al mismo tiempo, el gasto en I+D y fabricación debe mantenerse elevado para respaldar una amplia cartera de productos en el ámbito de los virus respiratorios, la oncología y otras indicaciones, lo que ejerce presión sobre la rentabilidad a corto plazo y el consumo de efectivo.
Fuente: Investing.com
El precio de Moderna ha perdido fuerza tras una fuerte subida reciente, cerrando el viernes en 41,01 dólares. Aun así ha subido un 67,1% en tres meses y un 21,1% en el último mes, pero la caída del 7% de la semana pasada sugiere un debilitamiento del impulso.
En un mercado que gira hacia el crecimiento y la IA, las empresas biotecnológicas de alto beta como esta se enfrentan a riesgos de rotación, especialmente si los resultados no alcanzan las expectativas o las previsiones decepcionan.
Configuración de la operación:
- Entrada: alrededor de los niveles actuales (entre 40 y 41 dólares).
- Objetivo de salida: 35 dólares (ganancia de ~15%)
- Stop-loss: 45 dólares (riesgo ~12,5%)
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.