La caída del sector software americano nos está ofreciendo una preciosa pista sobre el probable rumbo de los mercados en los próximos meses. La caída del 33% desde los máximos de octubre presenta parámetros excedidos asociados a importantes suelos o a la cercanía de estos.
Parámetros como los actuales se produjeron en la crisis de Lehman o en la recesión de 2022, a tan solo un 15% y 8% de caída adicional respectivamente de sus mínimos absolutos. Comprar en estas situaciones siempre ha sido muy rentable para un inversor de medio/largo plazo.
En la tabla inferior mostramos las revalorizaciones del índice hasta 10 meses después (hasta diciembre 2026) en estas situaciones, comprobando que también ha resultado muy rentable comprar.
Los datos anteriores tienen una implicación valiosísima como pista para la evolución de los índices americanos. Si estamos diciendo que es probable (100% de las ocasiones previas) que el sector Software no debería caer mucho más antes de un importante rebote meses después, estamos diciendo también que la senda del NASDAQ100 debería ser alcista (aunque posiblemente en menor grado que el sector Software) hasta que el sector Software experimente un importante rebote desde los niveles actuales.
La correlación entre el índice y el sector es evidente, un suelo en el Software siempre ha venido de la mano de un suelo en el NASDAQ.
Todo diferencial de peor comportamiento entre el Software y el Nasdaq 100 ha sido cerrado con rebotes o subidas de ambos, nunca con caminos separados, lo que viene a corroborar la tesis de que si estamos ante niveles de compra atractivos antes de 10 meses en el sector Software, no deberíamos temer caídas relevantes en el NASDAQ, al contrario, un buen tono hasta que un rebote de cierta importancia acontezca en el sector Software.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.