El precio del Oro está de vuelta en las ofertas temprano el jueves, desafiando la marca de 3.400$ en medio de una renovada debilidad en el dólar estadounidense y un resurgimiento de la demanda de refugio seguro.
El precio del Oro mira hacia el norte en medio de riesgos comerciales y geopolíticos
Los mercados se mantienen en general optimistas debido a la reducción de la Tasa de Reposo Inversa de China y en anticipación al esperado anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un importante acuerdo comercial. El Wall Street Journal (WSJ) y el New York Times citaron que Trump probablemente anunciará un marco de acuerdo comercial con el Reino Unido más tarde en la mañana estadounidense del jueves.
Sin embargo, el optimismo no logra levantar el sentimiento en torno al Dólar estadounidense (USD) ya que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) expresó sus preocupaciones sobre las crecientes incertidumbres económicas ante las erráticas políticas comerciales de Trump.
La Fed mantuvo la tasa de fondos federales sin cambios en el rango de 4.25% a 4.50% el miércoles, manteniendo una postura cautelosa sobre las perspectivas de política. La declaración de política de la Fed indicaba que los riesgos de una mayor inflación y desempleo habían aumentado, nublando aún más las perspectivas económicas de EE.UU.
Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que «no está claro si la economía continuará su crecimiento constante o se marchitará bajo la creciente incertidumbre y un posible aumento en la inflación», según Reuters.
Además, el precio del Oro sigue recibiendo apoyo de los flujos de refugio seguro, gracias a las tensiones geopolíticas en curso en el Medio Oriente y entre Rusia y Ucrania. La fuerza aérea de Ucrania informó que aviones rusos habían lanzado bombas guiadas en la región de Sumy, en el norte de Ucrania, en las primeras horas de la mañana del jueves. Esto ocurrió solo unas horas después de que entrara en vigor un alto el fuego de tres días declarado por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Mientras tanto, Omán dijo el miércoles que había mediado un alto el fuego entre Washington y los hutíes, afirmando que ninguna de las partes atacará a la otra. Sin embargo, los líderes hutíes han insistido en las redes sociales que no tienen intención de cesar sus ataques.
En el subcontinente asiático, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, prometió una respuesta después de que las fuerzas armadas indias llevaran a cabo ataques con misiles el miércoles por la mañana contra nueve objetivos terroristas en Pakistán y en Cachemira ocupada por Pakistán (PoK). Se han reportado intensos intercambios de fuego de artillería a lo largo de la Línea de Control (LoC) que divide la India y la PoK, según varios medios de comunicación.
En medio de crecientes incertidumbres comerciales y riesgos geopolíticos, el precio del Oro probablemente seguirá siendo la red de seguridad preferida para los inversores. Ellos esperan con interés las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China del 9 al 12 de mayo en Ginebra, especialmente después de que el presidente Trump dijera el miércoles que no hay posibilidad de retirar los aranceles del 145% sobre China.
Cualquier retroceso en el precio del Oro debido al optimismo sobre posibles acuerdos comerciales de EE.UU. seguirá siendo una buena oportunidad para comprar en la caída, ya que los responsables de políticas a nivel mundial lidian con el impacto de los aranceles de Trump. La configuración técnica diaria también sigue siendo favorable para los compradores de Oro a corto plazo.
Análisis técnico del precio del Oro: Gráfico diario
El precio del Oro está preparado para retomar el soporte del canal (ahora resistencia) después de encontrar compradores una vez más cerca de los 3.360$.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días parece alcista, ya que se mantiene por encima de la línea media cerca de 62, sugiriendo que aún hay más alza en el horizonte.
El precio del Oro debe establecer una base firme por encima del máximo de dos semanas de 3.435$ para un impulso sostenido al alza. El próximo objetivo en la parte superior está en el máximo histórico de 3.500$.
Más arriba, el soporte del canal (ahora resistencia) en 3.525$ estará en la mira de los compradores.
En la parte inferior, los 3.360$ son la línea de soporte inicial, por debajo de la cual se probará la media móvil simple (SMA) de 21 días en 3.301$. Caídas más profundas desafiarán el mínimo del 2 de mayo de 3.223$.
Dhwani Mehta
FXStreet
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.