Las acciones de Amadeus (AMS.ES) caen casi un 2% en la sesión de hoy sin que nos hayamos despertado con anuncios negativos en el sector turístico español a las puertas del verano.
El motivo real de este retroceso en el precio por título es el descuento de su dividendo, con cargo a los resultados del ejercicio 2024, y que se repartirá el próximo 4 de julio.
Las acciones de Amadeus descuentan dividendo
El dividendo que Amadeus repartirá este viernes es de 0,89 euros brutos por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 1,2% antes de impuestos. Como vemos en la cotización, el dividendo ya se ha descontado, por lo que los inversores que compren hoy acciones de Amadeus no tendrán derecho a recibirlo pasado mañana.
Las caídas que sufre la cotizada son mayores a la rentabilidad por dividendo, por lo que, si no estuvieran descontándolo, las acciones de Amadeus se encontrarían igualmente entre las más bajistas del día en el Ibex 35.
Este descuento de dividendo llega poco después de que Bloomberg reportara que la compañía, a través de Goldman Sachs, habría colocado un paquete de 5,7 millones de acciones en el mercado, por un precio de 70,61 euros por título.
Esta colocación representa alrededor del 1,3% del capital de la firma. Además, recientemente también se informó de que el CEO de Amadeus, Luis Maroto, habría vendido 30.500 millones de acciones de la firma en lo que llevamos de año, por un valor de más de 2,6 millones de euros.
En este 2025, las acciones de Amadeus suben un 4,85% hasta los 70,6 euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.