Las acciones de Iberdrola (IBE:MC) caen en la sesión de hoy y se posiciona, junto con Redeia y Repsol, como una de las tres empresas más bajistas del día en el Ibex 35. Detrás de los descensos de las tres cotizadas, encontramos, no obstante, un único motivo: el descuento de dividendo.
Las acciones de Iberdrola descuentan dividendo
Las acciones de Iberdrola están descontando el dividendo complementario de 0,404 euros brutos por título que la compañía anunció el pasado 2 de julio y que se repartirá el próximo 28 de julio, con cargo en los resultados del ejercicio de 2024.
Este dividendo, cuyo pago se realizará bajo el marco del nuevo programa «Iberdrola Retribución Flexible», se suma a la retribución de 0,231 euros brutos que la compañía ya abonó a principios de año, por lo que, en total, la compañia retribuirá a sus accionistas con 0,645 euros brutos por título, un 15,6% más que lo entregado durante el 2024.
A pesar de que el dividendo no se repartirá hasta finales de mes, la fecha ex-dividendo de Iberdrola es hoy, por lo que el descuento en el precio de sus títulos ya se está dando. El dividendo de la eléctrica tiene una rentabilidad del 2,4%, antes de impuestos y a precio de cierre de Iberdrola de ayer (16,33 euros por título). Como vemos en la cotización, el dividendo ya se ha descontado, por lo que los inversores que compren hoy acciones de Ibedrola ya no podrán percibir esta retribución.
Las caídas que sufre la cotizada son mayores a la rentabilidad por dividendo, por lo que, si no estuvieran descontándolo, las acciones de Iberdrola igualmente cotizarían con pérdidas intradiarias.
En esos primeros 6 meses de 2025, las acciones de Iberdrola suben un 15% hasta los 15,855 euros.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.