El precio del cobre subía ayer por la tarde noche tras el anuncio de Donald Trump de un arancel de un 50% a las importaciones.
El anuncio disparó el precio del cobre por encima de los máximos de los últimos 18 años, en niveles de 5,48 dólares por libra, ahondando la tendencia alcista que el metal ya presentaba en los meses anteriores, como podemos comprobar en el gráfico inferior.
El dato, sin duda, refuerza el momentum de medio/largo plazo de esta materia prima.
Un ETC que replicaría una inversión en el cobre y que sería elegible bajo UCITS, y en principio aptos para inversores minoristas (wwww.wisdomtree.eu ofrece documentación para sus ETCs en los idiomas donde se distribuyen) sería el Wisdomtree Copper (COPA), que, como se puede apreciar en el gráfico inferior, guarda una buena correlación con la evolución del cobre, teniendo en cuenta los ajustes del efecto contango, explicados en la imagen superior, y que no cubre el efecto divisa.
El cobre cotiza en dólares, pese a que el ETC lo haga en euros, si el EURODOLAR sube, la subida del cobre quedará minorada por el efecto de la divisa, y al contrario.
Recomendación: COMPRAR COBRE a MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.