Las acciones de Repsol (REP:MC) suben días antes de su presentación de resultados del segundo trimestre, que se esperan para el próximo día 24 de julio. Se prevé que, junto a dicha presentación, la petrolera española anuncie una recompra de acciones propias por valor de, al menos, 400 millones de euros, tal y como recoge el medio Finanzas.
Esta operación complementaría al programa de recompra que la compañía inició el pasado mes de marzo y al que destinó unos 300 millones de euros para adquirir unos 50 millones de acciones propias. Pero ¿es este el único motivo detrás de las subidas de Repsol?
El precio del petróleo impulsa las acciones
Además de las expectativas corporativas, el comportamiento del precio del petróleo también está actuando como catalizador para las acciones de Repsol en la jornada de hoy. El barril de Brent sube hoy un 0,8%, situándose en torno a los 70 dólares, impulsado por el aumento estacional de la demanda vinculado al periodo vacacional. El repunte en la movilidad global y en el consumo energético está generando presiones alcistas sobre el precio del crudo, lo que beneficia directamente a compañías como Repsol, que hoy se posiciona en la zona alcista del Ibex 35.
Las acciones de Repsol suben más de un 10% en 2025
Las acciones de Repsol suben un 2,4% en la sesión del viernes, situándose en torno a los 13,09 euros por acción, tras superar el soporte técnico situado en los 13,13 euros. Este movimiento sugiere una posible reactivación del impulso alcista, tras un periodo previo de consolidación.
Desde el punto de vista técnico, la ruptura de este nivel clave podría abrir la puerta a una expansión adicional del precio, con objetivos potenciales en torno a los 13,20 euros y, en un escenario de continuidad de la presión compradora, hasta los 13,80 euros por acción.
El comportamiento de las medias móviles de corto y medio plazo respalda esta tesis, al mostrar una ampliación en su distancia relativa, lo que suele interpretarse como una señal de fortaleza en la tendencia. Esta dinámica se ve además confirmada por el ADX, que refleja una intensificación del movimiento de la acción.
En el acumulado del año, las acciones de Repsol avanzan un 10,6%, un 4,7% en el último mes y un 1,4% en la última semana.
Análisis realizado por los analistas de XTB
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.