El actual conflicto comercial afecta principalmente a Estados Unidos y China, y se centra sobre todo en los chips informáticos. Hay una pausa temporal en este conflicto hasta al menos el 10 de noviembre. Durante este tiempo, ambos países han relajado algunas restricciones: Estados Unidos está permitiendo la venta de chips más avanzados, y China ha reanudado la exportación de importantes materias primas utilizadas en electrónica y automóviles. Nvidia China, una de las principales empresas de chips, está atrapada en una encrucijada y le afectan más las decisiones políticas que las económicas.
China refuerza su posición negociadora
Se han iniciado procedimientos de infracción antimonopolio, probablemente vinculados a las conversaciones económicas en curso en Madrid entre Estados Unidos y China, posiblemente como un movimiento estratégico en las negociaciones. Pekín acusa a la empresa estadounidense Nvidia de infringir las normas en relación con su compra en 2020 de la empresa israelí Mellanox Technologies. A Nvidia se le permitió realizar esta compra con la condición de que distribuyera equitativamente sus productos en China, pero esto se está cuestionando ahora. Si es declarada culpable, NVIDIA podría enfrentarse a multas de entre el 1% y el 10% de sus ingresos anuales.
Dado que el mercado chino representa el 13% de los ingresos totales de Nvidia, perder ventas allí afectaría considerablemente a la empresa, lo que posiblemente reduciría el valor de sus acciones. El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, advirtió de que, si Estados Unidos restringe sus negocios con China, competidores como Huawei podrían intervenir, ayudando a China a ser más autosuficiente en este ámbito. Los inversores siguen de cerca las negociaciones, ya que sus resultados podrían afectar a Nvidia más que los resultados trimestrales de la empresa.
Fortaleza fundamental de Nvidia
El último informe financiero de Nvidia muestra que su beneficio neto sigue creciendo rápidamente, registrando nuevos máximos históricos de más de 26.000 millones de dólares.
Fuente: InvestingPro
Este impresionante beneficio contribuye a que Nvidia reciba la calificación más alta en el índice de Salud Financiera, lo que indica una base muy sólida para el crecimiento futuro de la empresa.
Así pues, si las cuestiones geopolíticas y los resultados de las negociaciones comerciales no se convierten en obstáculos importantes, el valor de las acciones de Nvidia podría seguir aumentando.
La caída de las acciones de Nvidia se detiene
A finales de agosto y principios de septiembre, el precio de las acciones de Nvidia detuvo su caída en torno a los 164 dólares por acción, lo que dio lugar a un movimiento lateral. El precio actual está cerca de máximos históricos de alrededor de 184 dólares por acción. Lo más probable es que las acciones superen estos máximos y sigan subiendo, sobre todo porque las noticias sobre posibles violaciones antimonopolio no han provocado una caída importante del precio.
Para los que son optimistas sobre las acciones de Nvidia (el bando alcista), una señal negativa sería que el precio cayera por debajo del nivel de soporte de 164 dólares por acción. Si esto ocurriera, podría dar lugar a nuevos descensos, que podrían llevar el precio a alrededor de 144 dólares por acción.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos. No pretende fomentar en modo alguno la compra de activos, ni constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor. Además, nosotros no prestamos servicios de asesoramiento en materia de inversión.
Damian Nowiszewski/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.