No hay más que ver el gráfico de Caixabank (CAI:MC) para constatar su fuerza alcista mientras en el financiero español solo se habla de lucha de Batman y Joke (BBVA-SABADELL) , ahora mismo la acción cerró en máximos históricos rompiendo una formación triangular (pauta típica de continuación alcista) por lo que ya podemos hablar de la cuarta subida libre este año para no irnos más atrás a relatar sus excelencias en su dibujo técnico y rentabilidades al accionista.
Por lo fundamental pues como toda la banca española literalmente «se sale» no se le puede poner un pero a sus resultados periódicos hasta pensamos que si no gana más es porque lo dejan para el trimestre próximo.
Ahora claro el problema es el de siempre a ver quien compra y con qué objetivo la acción que solo este año ha subido un 78%. Este es el único problema que tiene el valor el vértigo o incluso miedo que dar entrar a los nuevos directamente, porque claro vía ETFs o Fondos sin duda se entra en él porque se quiera o no sea un ETF o Fondo sectorial particular de inversión genérico va a contener este valor si está indexado a Ibex o a bancario español.
Le damos objetivo altura figura, los 9,5 euros.
Su antagonista Redeia (RED:MC), acción que está perdiendo altura desde abril marcando tras bajadas nuevas resistencias, se ha metido bajo los máximos anuales del año pasado y ha convertido a la EMA 200 y 17 euros en resistencia, ahora corre el peligro de que si no puede recuperar tal nivel de precio lo que haga sea terminar una vuelta bajista completa a los mínimos de abril pasado. Observen la debilidad que le marca el MACD.
Autor: Bolsacanaria
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.