Los swaps de incumplimiento crediticio de Oracle, los CDS en el argot, se disparan a su nivel más alto desde 2022.
Técnicamente ha tenido un gap enorme tras sus resultados y luego de inmediato corrección, sellado de gap ,61,8% y EMA 200 todo por la vía del esparadrapo de héroe a villano su descenso del 40% desde su techo ha dejado al mercado frío y a muchos accionistas sin un buen tajo de plusvalías e incluso pérdidas. Vamos a esperar que de 200 dólares no baje porque si no la lía porque tiene un gap alcista sin tapar en 180 dólares.
Está muy seductora para meterle mano pero mucho mucho, pero sin saber como se leen los resultados de NVIDIA al menos nosotros no nos atrevemos vaya a ser que den consistencia a los temores de los inversores de que la empresa está muy sobre-endeudada por sus inversiones en IA y aunque sus números sean de ciencia ficción, se de más importancia a la deuda que al ingreso/venta/beneficio por acción, ya sabéis que en los afterhours puede pasar de todo.
Pero vamos la ponemos en el radar por si hay que lanzarle un misil de interceptación por invasión de nuestro espacio especulativo.
NOTA AL MARGEN
Un CDS, o Credit Default Swap (intercambio de incumplimiento crediticio), es un contrato financiero que funciona como un seguro contra el riesgo de impago de un préstamo o bono. El comprador del CDS paga una prima periódica al vendedor, quien a cambio se compromete a compensar al comprador por sus pérdidas en caso de que el emisor del crédito incumpla sus pagos. Si sube es porque el riesgo de impago de deuda de la empresa/pais aumenta. Esto luego repercute directamente en el rating que darán las agencias de calificación crediticia.
Este artículo del Financial Times explica por el lado corporativo qué está pasando, no está dando la mala impresión de que le han visto el talón de Aquiles al motor del catalizador del ascenso imparable de la renta variable y sobre todo al de las magníficas. Veremos si esto va a mayores o se diluye dejándolo en un susto típico para provocar una corrección técnica, por otra parte muy necesaria desde luego.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.