Los índices americanos encaran diciembre acumulando siete meses seguidos de subidas, desde que en abril comenzaran a recuperar las caídas del mes de marzo. Desde el año 1950, diciembre ha sido para el SP500 el mes en el que en mayores ocasiones ha cerrado en positivo (73% de las ocasiones), como se detalla en la tabla inferior.
Tanto el SP500 como el NASDAQ100 han venido ratificando los mínimos de septiembre y noviembre como el soporte intermedio más relevante previo a los máximos de febrero de este año, ahora principal soporte en el medio plazo. Así, los 6.525- 6.550 puntos del primero se alzan claves en el corto plazo, antecediendo la zona de 6.100- 6.150 puntos. Del mismo modo, el tecnológico presenta en 23.850- 24.200 su primera referencia, previa a 21.950- 22.250 puntos.
Por su parte, el EUROSTOXX 50, ha ratificado entre 5.470- 5.550 puntos una zona de soporte, que se corresponde con los mínimos de octubre, que a su vez comprende toda la zona de resistencias desde febrero a agosto, ahora soporte de corto plazo que precede al paso de la directriz alcista principal, actualmente en 5.100 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.



Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.