Acciones favoritas de Wall Street para 2026 y las más baratas en EE.UU y España
(No se trata de recomendaciones de compra o venta, tan solo información y datos)
Este año ha habido momentos de volatilidad y recortes en los mercados estadounidenses. Pero si cogemos el índice de volatilidad del SP500 (VIX), podemos ver que su media en 2025 ha sido 19,1 es decir, por debajo de la media histórica de 19,5 que ha marcado desde 1990. El VIX subió a 60 en abril, su nivel más alto al final del día desde abril de 2020, reflejando la volatilidad previa del mercado.
Rastreando el mercado, me ha parecido interesante hacer tres clasificaciones de acciones:
Por un lado, las acciones que están más baratas e infravaloradas comparando su cotización actual con su valor atendiendo a sus fundamentales (entre paréntesis el porcentaje, por ejemplo, un 10% significa que está infravalorada en un 10%):
En el mercado estadounidense:
- Devon Energy (58,13%)
- Comcast (57,82%)
- The Mosaic Company (40,40%)
- Cigna (40,21%)
- Lennar (39,57%
En el mercado español:
- Meliá Hoteles (36,81%)
- Prosegur Cash (31,37%)
- Cie Automotive (31,19%)
- Prim (25,90%)
- Viscofan (25,18%)
Por otro lado, las acciones que presentan una brecha importante entre su cotización actual y el precio objetivo promedio que le otorga el mercado:
Brecha a favor (entre paréntesis se indica el precio objetivo promedio):
- Coinbase (372,08 dólares)
- Datadog (212,33 dólares)
- Trade Desk (61,73 dólares)
- Oracle (290,88 dólares)
- CoStar (91,94 dólares)
- Netflix (126,19 dólares)
Brecha en contra (entre paréntesis el porcentaje en contra):
- Albemarle (-18,30%)
- Expeditors International of Washington (-15,70%)
- Southwest Airlines (-14,10%)
- JB Hunt Transport Services (-13,10%)
- Warner Bross Discovery (-11,80%)
- Goldman Sachs (-9,30%)
Previsión del EURUSD para 2026
El euro cierra el 2025 como una de las mejores divisas del mercado con una subida del 8,28% respecto a una cesta de monedas importantes entre las que se incluyen el dólar estadounidense, la libra esterlina y el franco suizo.
Pero la divisa comunitaria no solo está bastante más fuerte que el billete verde, de hecho supera a la libra en un 5,6% y al yen japonés en un 13%. En cambio se deprecia un poco respecto al franco suizo (un 1%).
¿Qué esperar de cara al 2026? El consenso del mercado prevé que el euro se mantenga fuerte. Los contratos de futuros indican que podríamos ver el eur/usd en torno a 1,20. El yen se depreciaría frente al euro y el franco suizo seguiría estable.
El caso del yen japonés merece un comentario aparte. JPMorgan Chase y BNP Paribas esperan que la moneda nipona se deprecicie hasta 160-165 por dólar o más para finales de 2026, impulsado por las aún amplias brechas entre los rendimientos de EE. UU y Japón, los tipos reales negativos y la persistente salida de capital.
El yen se fortaleció brevemente por encima de los 140 por dólar en abril, antes de perder impulso ante la incertidumbre sobre los aranceles de Trump y el aumento de los riesgos fiscales relacionados con los cambios políticos en Japón. Actualmente cotiza cerca del mínimo de este año de 158,87, cerca del nivel en el que comenzó en enero.
La situación de la debilidad del yen no ha cambiado. La clave es que el Banco de Japón no está subiendo los tipos de interés de forma agresiva, y los tipos de interés reales siguen siendo negativos.
La magia como inversor de un ex deportista profesional
Tal vez no le suene mucho el nombre de Xavier Majic, pero fue un jugador profesional de hockey y capitán de la selección de Canadá. Al retirarse, obtuvo el MBA de Harvard Business School y una licenciatura en ingeniería civil.
Creó en 2014 el hedge fund Maple Rock Capital Partners, que gestiona 3.000 millones de dólares. Tiene su sede principal en Toronto, Canadá, y una oficina satélite en San Francisco. Se caracteriza por tener una cartera concentrada en pocas posiciones y enfoque en acciones de pequeña y mediana capitalización (small/mid caps).
El fondo lleva un año fantástico. De hecho, en los primeros once meses del ejercicio, ha obtenido una rentabilidad del 62%. Y es que este hombre llevó a cabo una de las apuestas más lucrativas en acciones de inteligencia artificial en 2025. No fue con fabricantes de chips como Nvidia, ni compañías como Palantir, sino con proveedores de discos duros y memorias flash que almacenan datos.
Su gran año se debió a significativas inversiones en acciones como Western Digital, Seagate y Kioxia. Las acciones de Western Digital se cuadriplicaron y las de Seagate se multiplicaron más de tres veces.
Entre sus últimas compras llevadas a cabo en el segundo trimestre, destacan: Seagate Technology , Cleveland-Cliffs , British American Tobacco, Brookdale Senior Living, Whirlpool. En cambio, vendió acciones de Baidu y Algoma Steel.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.