La publicación de las Minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed logró detener, al menos en estas horas, la caída del Dólar.
De acuerdo al comunicado, la mayoría de los miembros del FOMC podrían votar por más recortes de tasa de interés en los próximos meses si la inflación se acerca al objetivo del 2% anual.
Con el mercado laboral en franca caída, al banco central no parece quedarle muchas opciones, salvo un rebrote inflacionario que tampoco se ve viable en la primera parte de 2026.
Sin embargo, no se mostraron explícitamente a favor de recortar en enero, y eso generó una recuperación del billete en varios frentes. Estimamos, de todas formas, que habrá un recorte en enero.
El Euro no pudo superar 1.1800, nivel con el cual coquetea a diario, y se posiciona con tendencia ligeramente bajista para esta corta sesión de miércoles, con un próximo soporte en el mínimo del día en 1.1720.
La Libra esterlina luce mejor que el euro, bien por encima de 1.3400, aunque le costará llegar a 1.3600, nivel que veíamos viable el lunes. Para este miércoles, 1.3495 será la resistencia a tener en cuenta,
El Yen vuelve a caer, en medio del festivo de Japón, por lo que se verá vulnerable durante gran parte de la jornada. Su precio actual, de 156.62, sugiere que puede acercarse a 157.00 durante las próximas horas, terminando el año en una posición incómoda, no lejana a sus mínimos del año.
El Oro, como la Plata y el Platino, frenó sus impulsos alcistas, después de una estampida que lo llevó a máximos históricos el lunes en 4520 dólares. Pese a la baja que sufrió entre lunes a la tarde y martes, la superación de 4400 dólares le dará un impulso alcista importante para el resto de la semana. La onza se ubica actualmente en 4314 dólares, apuntando a la baja, aunque la zona de 4300 dólares primero, y más abajo 4275 dólares, mínimo del día, actuarán como soporte suficiente.
La sesión de este miércoles cerrará con antelación, por lo que los movimientos serán muy medidos. Cualquier cambio de tendencia aparecerá a partir del viernes.
Y así llegamos a este cierre de año. Quisiera agradecer a Usted, amigo lector, por un año más juntos. Ya son más de 21 que tenemos un encuentro diario, transmitiendo una visión de lo que ocurre en los mercados, y una idea de como moverse en ellos. Con prudencia, con riesgo moderado, en cortos plazos, con entrenamiento, estudio y operando en activos líderes. Si nos acompaña, si comparte esta idea, a la cual no renunciaremos pese a las modas imperantes, aquí estarmoe para seguir juntos mucho tiempo más.
¡Felicidades, y un excelente año 2026! Hasta el viernes.
Adrián Aquaro

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.