Bitcoin, en relación con el SP500 ($BTC/$RSP), con ponderación equivalente, está volviendo a probar sus máximos del ciclo de 2021, un nivel que históricamente ha marcado puntos de inflexión importantes.
Con $BTC ya rompiendo a la baja frente al S&P ($SPY), ponderado por capitalización, una caída en este nivel implicaría una debilidad relativa no solo frente a las acciones de megacapitalización, sino también frente al promedio del SP500.
Como señala Caleb, Bitcoin no ha logrado establecer un mínimo duradero en este soporte, y cuanto más tiempo se pruebe un nivel sin un rebote, mayor será el riesgo de una ruptura.
Conclusión: Bitcoin está volviendo a probar la polaridad clave, y la pérdida de este soporte marcaría un deterioro notable en su tendencia relativa.
Posiblemente uno de los gráficos más importantes en finanzas. Este es el rendimiento de Bitcoin en relación con el SP500 (BTC/RSP), con su misma ponderación. En otras palabras, el rendimiento de BTC frente al promedio de la acción.
Actualmente, está volviendo a probar los máximos del ciclo de 2021. Lo colocó en soporte en el primer trimestre de 2025 y alcanzó nuevos máximos. Pero ahora, se ve extremadamente pesado y no ha logrado producir un mínimo significativo en esta zona durante los últimos meses.
De hecho, podría alcanzar su cierre diario más bajo hoy, el cual sería el más bajo desde el 10 de noviembre de 2024. Si rompe este nivel, creo que se confirma el mercado bajista.
Autor: Bolsacanaria

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.