La relativa calma geoestratégica generada por las palabras de Trump en Davos respecto a Groenlandia, relajando la agresividad y abriendo paso a negociaciones, combinado con el anuncio de una posible reunión a tres bandas entre Rusia, Ucrania y EEUU para tratar de resolver el conflicto y finalizar la guerra ha aliviado también la tensión entre los inversores.
En los mercados de renta variable que han rebotado con cierta alegría en las últimas sesiones pero sobre todo en el mercado de bonos que después del conato de ruptura de niveles técnicos de principio de la semana ha conseguido remontar y situarse de nuevo en zona propicia para atacar las resistencias que esperamos consiga rebasar próximamente.
T-BOND, diario

La animosidad de las expectativas geopolíticas se intuye prematura, es muy posible que Rusia vuelva a amagar con un acuerdo de paz para después echarse atrás, bajo cualquier pretexto, tal como viene haciendo en los últimos meses.
Al margen de la geopolítica, la mirada de los inversores queda ahora fijada en la reunión del FOMC el martes y miércoles que viene, en la que repetirán tipos dejando inalterado el nivel 3,75%, y lo importante será como de costumbre analizar el mensaje de Powell respecto a sus intenciones de recortes adicionales, previsiblemente en la siguiente reunión del 18 de marzo.
Las bolsas han regresado a zona de máximos tras las últimas dos sesiones de subidas, ayer de nuevo lideradas por el Nasdaq +0.91%, mientras que el SP500 recuperó otro +0.55% y el Dow Jones +0.63%. Las pautas técnicas han quedado prácticamente inalteradas y el riesgo de corrección aún no se ha eliminado.
NASDAQ 100, diario

SP500, diario

DOW JONES diario

Las bolsas europeas también están incorporando el alivio geoestratégico y rebotando, a pesar de lo cual el entorno técnico no ha mejorado tanto como para negar la continuidad de la consolidación en marcha.
DAX 40, diario.

IBEX35, diario

«La historia no se repite pero rima«, afirmaba Mark Twain.
Aplicando esta idea al comportamiento del SP500 durante la formación de la burbuja tecnológica de finales de los años ´90 comparado con el de los últimos años, se observa una rima casi consonante o imperfecta, es decir, un parecido destacable con una evolución casi igual hasta la fecha y que proyecta un desarrollo de máximo interés para próximos meses (perfectamente alineado con las proyecciones aquí esbozadas en post del 25 de noviembre: Hipótesis «melt up» bursátil.)




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.