Las acciones de ACS (ACS1:MC) se anotaron este lunes una subida del 3% y lideraron el IBEX35 después de que los analistas de Jefferies dieran un buen impulso al valor tras cambiar su recomendación a comprar y elevar el precio objetivo a 116 euros, lo que ofrece un potencial de revalorización superior al 20%.
El banco estadounidense se muestra tan optimista porque piensa que el mercado todavía no recoge todo el valor que genera su cartera de proyectos greenfield (que parten desde cero) ni su posicionamiento como un actor de primera fila en infraestructuras tecnológicas y construcción de centros de datos.
ACS lleva unos meses en el punto de mira de los analistas, que debaten sobre si el rally asociado a los centros de datos ya ha ido demasiado lejos, o si, por el contrario, todavía queda mecha alcista en el valor.
Para ACS son buenas noticias, para la filial alemana Hochtief y, especialmente, para su filial estadounidense Turner, que es uno de los líderes globales en construcción de centros de datos.
Técnicamente poco o nada que contar, subida de casi un 1100% desde mínimos de marzo 2020 y subida en vertical tras rotura de su rango 9-44 euros de algo más de tres lustros, sumen dividendos contantes y sonantes arrojados. La empresa de D. Florentino Perez mejor que mercado, mejor que sector, mejor que el Real Madrid. En máximos históricos obviamente. En prácticamente un año hizo lo que en 17 años.
Enagás (ENG:MC) deja atrás las pérdidas y bate objetivos en 2025. La gasista obtuvo un beneficio neto de 339,1 millones de euros en el ejercicio, frente a las pérdidas de 299,3 millones en el año anterior, lastrado por las minusvalías de la venta de su participación en la firma estadounidense Tallgrass Energy.
En concreto, las cuentas de 2025 incluyen el impacto por las plusvalías de la venta de Soto la Marina (5,1 millones de euros) y Sercomgas (9,6 millones de euros), la revalorización por la adquisición del 51% de Axent (16,9 millones de euros) y la actualización del valor razonable de GSP, como consecuencia de la rectificación favorable sobre el laudo notificado en el primer semestre, (41,2 millones de euros).
Descontando estas plusvalías, el beneficio recurrente de Enagás en el ejercicio se situó en los 266,3 millones de euros, un 14,1% menos que en 2024.
Poco premio para Enagás ayer. Merecía más. Nosotros mantenemos lo que os venimos comentando al respecto del valor: figura de suelo + divergencia alcista+cuña bajista de implicación alcista. Solo le falta ya una vez rota clavicular de cabeza hombros invertidos superar la EMA 200 semanal.
Autor: Bolsacanaria


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.