En el gráfico inferior mostramos una comparativa entre el índice DJ Transportes y el SP500. En el mismo comprobamos cómo el principal selectivo americano tiende a liderar los movimientos del D.J. Transportes. La situación es importante, ya que éste viene desarrollando en los últimos dos
años y medio un movimiento de consolidación, a nuestro juicio clave, por el tiempo gastado en el mismo, que frecuentemente derivan en importantes movimientos cuando se solventan, como podemos comprobar en numerosas ocasiones anteriores. Pensamos, que el S&P500 estaría liderando un movimiento alcista en el índice de Transportes, que, a su vez, estaría avisando de una probable extensión de las alzas en el propio S&P500:
Lo anterior casa perfectamente con el siguiente gráfico, que representa, en los últimos 74 años, los comportamientos del S&P500, cuando el indicador ADT del índice NYSE se ha situado por encima del 74%. De forma sencilla, representa las ocasiones en las que más del 74% de los valores del índice NYSE vienen mostrando fortaleza por más de tres sesiones consecutivas. Esta señal se ha dado solamente ocho veces, siendo la novena el pasado mes de junio y la décima el pasado viernes. Históricamente, siempre que esto ha ocurrido, las alzas en el S&P500 continuaron de forma solvente dos y cuatro meses después.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.
Deja una respuesta