Ranking de las Bolsas mundiales en 2025
Así va el ranking de las principales Bolsas mundiales en lo que llevamos de 2025 (rentabilidad):
-
Hang Seng chino 32,33%
-
Ibex español 31,61%
-
Mib italiano 23,77%
-
Dax alemán 18,74%
-
Nasdaq 17,20%
-
S&P 500 13,31%
-
Nikkei japonés 12,91%
-
Ftse británico 12,77%
-
Eurostoxx 50 11,49%
-
Dow Jones 8,86%
-
Cac francés 6,41%
Sentimiento de los inversores (AAII)
El sentimiento alcista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, aumentó 13,6 puntos porcentuales hasta el 41,7% y se encuentra de nuevo por encima de su promedio histórico del 37.5% tras varias semanas por debajo.
El sentimiento bajista, es decir, las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, disminuyó 7,1 puntos porcentuales al 42,4% y sigue ligeramente por encima de su promedio histórico del 31%.
Quién es Kevin Durant
Kevin Durant (29 de septiembre de 1988, Washington) es una mega estrella de la NBA con una altura de 2,08 metros. En 2007 fue elegido número 2 del draft por los Seattle SuperSonic, De 2007 a 2016 fue la estrella de Thunder, llegando a las Finales NBA en 2012. De 2016 a 2019 jugó en Golden State Warriors, donde ganó 2 campeonatos (2017 y 2018) y fue MVP de las Finales en ambas ocasiones. De 2019 a 2023 jugó en los Brooklyn Nets junto a Kyrie Irving y en 2023 fichó por Phoenix Suns.
En su palmarés atesora:
-
2 veces campeón NBA
-
1 vez MVP de la temporada regular (2014)
-
4 veces máximo anotador de la liga
-
2 veces MVP de las Finales NBA
-
3 oros olímpicos con EE. UU. (2012, 2016, 2021)
Qué le sucedió con los bitcoins que compró
Pues bien, ¿qué le sucedió con las criptomonedas? Resulta que Ben Horowitz, cofundador de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y gran apasionado de la NBA, organizó una cena de cumpleaños para Durant. Asistió todo el equipo y el bitcoin fue uno de los temas estrella. Al día siguiente, Durant empezó a invertir en la criptomoneda (2015).
Todo iba genial, hasta que se dio cuenta que perdió el acceso a su cuenta de Coinbase, no tenía la contraseña y no podía ni vender ni sacar el dinero. Bueno, el no poder hacer nada seguro que le ayudó a que su inversión creciese por las nubes
Y es que teniendo en cuenta que empezó a comprar bitcoins en 2015 y que en ese momento cotizaba a 320,43 dólares, significa que llegó a subir un +36.000%. Desconozco la cantidad de dinero invertido, pero sabiendo que Durant es millonario, seguramente no fue poco dinero, de forma que estamos hablando de una ganancia económica tremenda.
Finalmente, hace poco, por fin pudo recuperar su fortuna en bitcoins tras años de bloqueo en Coinbase.
El caso de James Howeells y sus 800 millones en bitcoins perdidos
Durant no es la única persona con elevado poder adquisitivo que le sucede esto y no puede acceder a su inversión. Famoso es también el caso del ingeniero James Howells, en Reino Unido, que en 2013 dijo que por error, mientras estaba limpiando su casa, tiró el disco duro que contenía su cartera de bitcoins creyendo que estaba vacío, pero contenía 800 millones de dólares en criptomoneda.
Howells ha intentado todo para acceder al vertedero de Docksway en Newport, como por ejemplo en 2021 ofrecerse pagar al Ayuntamiento 70 millones de dólares para que le dejaran excavar.
Pero el consistoriop se negó aludiendo que la excavación tendría un gran impacto ambiental en el área circundante y que el coste de excavar podría ascender a millones de libras, sin ninguna garantía de encontrarl el disco duro o de que todavía funcionase correctamente.
Los tribunales tampoco le han dado la razón. El drama es que el Ayuntamiento de Newport planea cerrar el vertedero en algún momento del año fiscal 2025/26.
A Stefan Thomas sólo le quedan 2 intentos para recuperar la clave tras gastar 8
Otro caso también conocido es el de Stefan Thomas, un desarrollador de origen alemán que en 2011 recibió 7.002 bitcoins a cambio de hacer un vídeo explicativo. Guardó las claves en una unidad USB tipo IronKey, que permite solo 10 intentos de contraseña antes de bloquearse permanentemente.
Ya ha hecho 8 intentos fallidos, lo que le deja solo dos más antes de perder el acceso definitivamente. Se estima que la suma podría rondar entre los 200 y 250 millones de dólares.
Varios expertos le sugirieron implementar métodos complejos para intentar recuperar la información, los cuales incluyen desensamblar el chip de la llave USB.
Pero Thomas ha comentado que forzar el dispositivo no es una opción, ya que cualquier error puede ocasionar que el pendrive active su sistema de borrado tras detectar alguna anomalía.
Por qué sucede todo esto
La pregunta que muchas personas se estarán haciendo es por qué pasa todo esto. Pues porque tener bitcoins en el monedero digital no es lo mismo que tener dinero en la cuenta bancaria. En ambos casos se cuenta con una contraseña o clave de acceso. En el caso de la cuenta en un banco, si se olvida, no pasa nada, ya que acreditando ante la entidad financiera que somos el titular de la cuenta, nos generan otra nueva y resuelto.
Pero en el caso de bitcoins no es así. No hay forma de que un usuario pueda recuperar la contraseña de una dirección de billetera criptográfica olvidada o perdida. Por ejemplo, una de las billeteras criptográficas más popular, Meta Mask, no almacena la contraseña. Por lo tanto, no hay forma posible de restablecerla o recuperarla. La mayoría de las billeteras criptográficas funcionan de manera similar y no almacenan contraseñas de sus usuarios en su base de datos backend.
Si aún tienes tu «frase semilla» de 12 o 24 palabras, enhorabuena porque puedes restaurar tu wallet en otro dispositivo usando la frase y creando una nueva contraseña durante la configuración. Pero si no recuerdas tu «frase semilla», la única opción es intentar recordar posibles combinaciones de contraseñas. Por eso es recomendable que guardes una copia de seguridad con tu contraseña y la frase semilla.
Hay otra opción que cada vez tiene más demanda debido a que aproximadamente el 20% de las cuentas de bitcoins existentes pertenecen a personas que olvidaron sus claves. Consiste en acudir a los crypto hunters, hackers que prestan sus servicios para ayudar a recuperar las criptomonedas tanto perdidas como robadas.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.