Iberdrola (IBE:MC) ha anunciado un aumento de casi un 10% del dividendo ordinario a cuenta de los resultados de 2025 hasta los 0,253€/acción. Hoy es el último día para comprar acciones del grupo y poder optar a este dividendo con el programa Iberdrola Retribución Flexible. Iberdrola da a sus inversores la posibilidad de elegir la forma en la que desean cobrar su retribución.
Los accionistas de la compañía pueden elegir entre recibir en efectivo el importe del dividendo, vender sus derechos de asignación en el mercado u obtener nuevas acciones de forma gratuita.
Las tres opciones son combinables entre sí. Los accionistas que opten por la opción de efectivo recibirán el importe del dividendo el próximo 2 de febrero.
Opinión de Bankinter sobre Iberdrola
Noticias positivas. La buena evolución de los resultados del grupo- con un crecimiento del BNA excluyendo partidas extraordinarias de +17% en los primeros nueves meses del año- y el foco del equipo gestor en la retribución al accionista permiten esta mejora en los dividendos del grupo. Nuestra estimación de crecimiento del dividendo por acción para el conjunto del año es de +8% hasta 0,70€/acción, por lo que esta subida del dividendo a cuenta es ligeramente superior a nuestra estimación inicial.
A los precios actuales de mercado la rentabilidad por dividendo es de 3,7%. Iberdrola está mostrando una evolución muy favorable en resultados, incluso batiendo las estimaciones del consenso, que permitirán no solo nuevos incrementos de dividendos en el futuro sino también revisiones al alza en valoración. De las tres fórmulas posibles de recibir el dividendo, pensamos que la mejor opción es a través de nuevas acciones, ya que permite reinvertir en un grupo con unas perspectivas muy favorables.
La acción forma parte de nuestra cartera modelo de 5 valores en España y también de la cartera modelo de acciones europeas.
Por el Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.
El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.