El GBP/USD ganó algo de terreno con la apertura de Londres, pero se mantiene alrededor de 1.3150 con poca fuerza direccional y dentro de un rango intradía limitado antes del informe de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. La libra cayó el jueves después de que el BOE dejara su política monetaria sin cambios y rebajara sus pronósticos de crecimiento, culpando a la incertidumbre del Brexit. Sin embargo, después de la caída inicial, el par se estabilizó en medio de la debilidad del dólar.

Sin noticias procedentes del Reino Unido, el mercado se centra en el informe de empleo de Estados Unidos que se publicará en la apertura de la sesión de Estados Unidos. La publicación mensual se espera que sea ligeramente positiva, pero lejos de ser impresionante, con los salarios dentro del rango medio del año pasado, algo que será el principal motor del mercado si el título cumple con las expectativas. Cualquier señal de que la inflación seguirá siendo moderada probablemente pondrá el dólar bajo presión de venta, pero las ganancias de la lLibra probablemente se verán limitadas por la zona de precios 1.3200.

Técnicamente, la perspectiva intradía favorece las caídas, ya que la SMA de 20 gana fuerza bajista por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en territorio bajista, con una fuerza ascendente limitada. El máximo diario se ha fijado en 1.3161, ahora resistencia inmediata y nivel a superar para alcanzar la mencionada 1.3200.

El mínimo semanal en 1.3111 es el soporte inmediato, con una rotura por debajo favoreciendo una extensión hacia 1.3060 primero y 1.3020 después.