Diferencial de crecimiento que se ha estrechado entre EE UU y Europa: con una economía que se estima que mejora en EEUU tras la “ola azul” de Biden y una tendencia descendente en la zona euro con los retrasos en el ritmo de vacunación.

Con políticas monetarias “pacientemente acomodaticias” (en palabras de Powell) sin visos de cambio, la duda es, ¿es preocupante la subida de la inflación para los bancos centrales?

La respuesta es no, ya que no se endurecen aún las condiciones monetarias, con TIRes reales más bajas, dado al avance aún mayor desde las expectativas de inflación.

¿Tendrá continuidad? 2021 llamado está llamado a ser un año volátil en precios, pero en una trayectoria final positiva. Bancos centrales que tolerarán repuntes puntuales de la inflación (para Evans de la FED: “2,5% sería bienvenido, 3% no es un problema”), sin recortar de forma rápidas los estímulos. Por otro, las TIRes están llamadas a seguir subiendo, y ya más cerca de nuestros niveles objetivo (1,25% para el treasury; – 0,4% para el bund).

VALOR EN ALGUNOS “CALADEROS” (HY, EMERGENTES, ITALIA,…)

  • Italia, pendiente de la política. Prima de riesgo que ya ha superado nuestro nivel objetivo (110 p.b.).
  • Buen momento para el High Yield: con emisiones históricamente altas en enero, una evolución de los defaults a la baja a un ritmo muy superior al visto tras la gran crisis financiera y una positiva tendencia desde las calificaciones crediticias. Vemos más valor en el HY americano y tendríamos una posición neutral en el europeo.
  • Dentro de los emergentes, oportunidades en Asia y Brasil y en menor medida en México.

Andbank España
Un artículo del Observatorio del Inversor

ESTE DOCUMENTO HA SIDO REALIZADO POR ANDBANK, PRINCIPALMENTE PARA SU DISTRIBUCIÓN INTERNA E INVERSORES PROFESIONALES. ESTE DOCUMENTO NO DEBE SER CONSIDERADO COMO CONSEJO DE INVERSIÓN NI UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA DE NINGÚN ACTIVO, PRODUCTO O ESTRATEGIA. LAS REFERENCIAS A CUALQUIER EMISOR O TÍTULO, NO PRETENDEN SER NINGUNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA O VENTA DE DICHOS TÍTULOS.