Las acciones de Ferrovial (FER:MC) están cayendo en la sesión de hoy y son las más bajistas si eliminamos el efecto del dividendo en las acciones de Rovi. Todo ello, a pesar de que sigue avanzando en su negocio en Polonia. Esta vez, con un nuevo contrato ferroviario.
Ferrovial gana un contrato en Polonia, pero sus acciones caen
A través de su filial polaca Budimex, Ferrovial ha ganado un contrato ferroviario en Polonia valorado en 398 millones de euros. El proyecto incluye el diseño y construcción de la línea 622 entre Szczyrzyc y Tymbark, dentro de la nueva conexión entre Podleze y Mszana Dolna, y la modernización de la línea 104 Chabówka–Nowy Sącz. Budimex es un consorcio formado por Ferrovial y por Gülermak, una constructora turca.
Este contrato consolida a Polonia como el segundo mayor mercado de Ferrovial en construcción, después de Estados Unidos. Además, Gülemark suele ser socio habitual de Ferrovial en Polonia y Budimex posee ya una cartera de pedidos de 4.403 millones de euros, representando más del 25% del total del grupo, que se situó en 17.187 millones.
Recordemos que Polonia es uno de los países que más crece en Europa y se espera que para este 2024 el crecimiento de su PIB se ubique en el 3,3%. Por tanto, la apuesta de Ferrovial por Polonia es clara.
A pesar de este avance en sus negocios en Polonia, las acciones retroceden hoy más de un 1% en el Ibex35, posicionándose en la zona bajista junto con otros títulos como Rovi o Fluidra.
En el acumulado del año, no obstante, las acciones de Ferrovial cotizan en positivo con una subida total del 9%.
Análisis realizado por los analistas de XTB