Las informaciones respecto a Irán son “poco” claras, por un lado Irán ha cerrado el espacio aéreo con la expectativa de un ataque de EEUU en próximas horas, lo que impulsaba con fuerza al precio de petróleo y provocaba nervios en las bolsas.
Del otro lado, un tweet de Trump afirmando a la 21:00 CET que tenia información que Irán no ahorcaría manifestantes provocaba un hundimiento del petróleo y el rebote de las bolsas, salvando así el soporte clave de 6900 puntos.
Los arcenes anunciados por Trump del 25% adicional a todo el país que hiciera negocio con Irán es un nuevo ataque a “China” que ya ha respondido imponiendo aranceles del 113% al polisilicio solar de EEUU…. También han instado a sus empresas a dejar de usar software de ciberseguridad de los EEUU e Israel.
Tampoco ayuda al mercado la limitación del 10% en intereses de tarjetas de crédito, Citigroup y JP Morgan ya han salido indicando que eso restringiría el crédito…
SP500 por técnico
Todo sigue un poco igual, la clave sigue siendo 6900, si el SP500 cierra por encima sigue vigente la expectativa de alcanzar máximos nuevamente en los 7000 puntos y de superarse tocaría subida libre.
Por debajo de 6900 no tendría soporte hasta 6820/6830 puntos.
El estocástico se mantiene en sobrecompra y el MACD sigue en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.